Pensamiento Computacional


Photo by Eugene Chystiakov from Pexels

¿Qué es el pensamiento computacional?

Es el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole.

Video by ISTE from YouTube

Este fue el vídeo presentado en clase este martes 23 de abril y nos brinda algunos cambios importantes sobre la tecnología y estos son: la manera de leer los libros, de hablar por teléfono, evolución de las compras y las protestas por redes sociales.

El mismo nos da a conocer algunos avances tecnológicos importantes tales como: el incremento de la conexión de Internet, la conexión móvil en cualquier lugar y la data incrementando para nuestras conexiones. Por otra parte cabe destacar que la tecnología actual es más eficiente que las pasadas y son más económicas.

Video by Google Education from YouTube

Cabe destacar que para tener un pensamiento computacional debemos emprender algunas destrezas tales como: la comunicación, creatividad, resolver problemas, la computación, colaboración y por último pensamiento crítico.

Estos elementos son de suma importancia para este pensamiento los cuales son: la descomposición (división del problema), la data de presentación, generalización, modelos y algoritmo. Para obtener más información sobre este tema puede acceder aquí.

Leave a comment